La mujer tiene que estar en casa. La mujer tiene que estar en el lugar de trabajo. En la comunidad. En la calle y en los parques públicos. En la política y los puestos de liderazgo. En las tiendas de alimentación, las aulas y los campus universitarios. La mujer tiene que estar en todos los sitios, y en todos los sitios se tiene que sentir segura y aceptada.
Sin embargo, según un estudio de varios países de Oriente Medio y África del Norte, entre el 40 y el 60 por ciento de las mujeres afirmó haber sufrido acoso sexual en la calle y, en Australia, casi dos de cada cinco mujeres (39 por ciento) con una edad a partir de 15 años que han estado empleadas en los últimos cinco años han sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo.
Pero esto es solamente una parte de la historia. Desde los mercados de la región del Pacífico hasta los parques de Europa Oriental, las mujeres alzan la voz y exigen seguridad, respeto e inclusión en los espacios públicos, y se unen para conseguirlo. Mediante esfuerzos comunitarios, ONU Mujeres realiza su labor en todo el mundo para ayudar a las mujeres a reclamar su espacio.